home
web alojada con efidata
refugio angel orus

Situación en el Valle del Forcau y aproximación al refugio desde Eriste.

El refugio Angel Orús se encuentra situado en el valle del Forcau a 2148 m de altura, al pie de las Agujas del Forcau.

agujas del forcau
Agujas del Forcau
eriste
Embalse de Linsoles(Eriste)
Desde la población de Eriste (Huesca) seguimos por la carretera dirección Benasque y a unos 400 m sale una pista a mano izquierda (hay un cartel que lo indica) al principio asfaltada y luego sin asfaltar. Cogemos esta pista que asciende rápidamente trazando un zig-zag, y nos adentra en el Valle de Eriste.Al cabo de unos 2 ó 3 Km pasamos por un mirador y seguimos por la pista de la izquierda perdiendo un poco de altura. Pasamos por el cruce que indica hacia el puente de Tramarriús y nosotros continuamos por la derecha volviendo a ascender por la pista unos 3 Km más para llegar a la pleta d'Estallo (parking). Aquí podemos dejar el coche.
Continuamos a pie por la pista unos 200 ó 300 m y pasamos por enfrente de la cascada de Espigantosa (foto obligada). Aquí empieza el sendero entre avellanos, álamo temblón y boj, ascendiendo por una pendiente que se hace algo incómoda ya que empezamos frios; hay que cogerla con calma. Al cabo de unos 10 ó 15 minutos de subida tenemos un respiro y continuamos llaneando para subir otra pequeña cuesta para pasar por lo que llamamos "vista de refugio" (cartel). Seguimos por el sendero y al rato dejamos a la derecha un puente llamado "Palanca de Presentets". Continuamos ascendiendo todo el rato por la izquierda del barranco y llegamos a una pleta (esplanada) denominada "Pleta de Riveres" donde se suelen ver sarrios. Aquí empieza la última subida la cual hay que coger con calma pues es bastante fuerte; la llaman "El rompechulos". Aquí ya no caminamos por la vera del barranco, lo hemos dejado a la derecha. Nosotros empezamos a subir por el Valle del Forcau siguiendo unas señales naranjas que habremos visto por todo el sendero. Estas señales, por la noche, si enfocas con la frontal, brillan y hay veces que son de gran ayuda. El rompechulos se sube por la izquierda del barranco del Forcau, ascendiendo en zig-zag por el pinar hasta llegar al refugio Angel Orús.
cascada de espigantosa
refu llegada
Llegada al refugio Angel Orús
valle de eriste
Vista del valle de Eriste desde la terraza
Aquí podréis disfrutar de una agradable estancia y unas vistas espectaculares del Valle de Eriste desde la terraza.